Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Max Mendoza asegura que las denuncias son ‘calumnias’ y que no cometió ningún delito

Mediante un video difundido en Facebook, el presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, reapareció este jueves y aseguró que las denuncias en su contra son “calumnias” y que no cometió ningún delito.

Rodeado de toda la directiva del CUB, el dirigente hizo referencia a las personas que formalizaron denuncias en su contra y varios de ellos enfrentan procesos pendientes por haber cometido presuntas irregularidades.

“Todo este tipo de denuncias que se han venido presentando son en gran medida calumnias a la Confederación Universitaria Boliviana y a las federaciones universitarias locales”, afirmó en el audiovisual.

Este jueves el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que fueron formalizadas cuatro denuncias en contra de Mendoza las cuales fueron interpuestas por parte del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, y los ciudadanos Daniel S.B., Edwin R.U. y Weimar F.Q.R.

Los procesos son por los delitos de enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica, peculado, uso Indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias, usurpación de funciones, contratos lesivos al Estado, contribuciones y ventajas ilegítimas del Servidor Público, uso indebido de bienes y servicios públicos.

“Nosotros nos vamos a defender de todas las denuncias que nos están planteando porque mi persona y los ejecutivos de las “fules” (FUL) no hemos recibido un centavo que no sea de manera correcta y legal y tenemos las instancias para descargar; estamos tranquilos porque no hemos cometido ningún delito y menos penal”, aseguró Mendoza.

Anunció que una vez se puedan esclarecer los procesos presentará acciones legales contra quienes lo estuvieron “difamando el honor” de cada uno de los integrantes del CUB “haciendo quedar mal a la dirigencia nacional y regional”.

Este jueves se conoció que el presídium del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) decidió anular el sueldo de Bs 21.860 que percibía Mendoza, de 52 años de edad, que fue acusado de cobrar “ilegalmente” viáticos por Bs 61.134 entre junio y diciembre de 2018 por concepto de viajes al exterior, entre otros beneficios.

Mendoza se encuentra al frente del CUB desde 2018, está en la universidad 33 años  y se aplazó en más de 200 materias y en 100 materias tendría 0 de nota, según datos revelados por el diputado del MAS, Héctor Arce. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS