Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 3 / julio / 2022

Más de 2.000 personas sobrepasan los 9 años de estudio en la Universidad Juan Misael Saracho de Tarija 

Las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija son las que mayor cantidad de estudiantes con más de 9 años en carrera para lograr un título profesional tienen, según ha informado el  rector interino de la UAJMS, Henry Valdez.

“Hemos solicitado un informe porque nos importaba a la Dirección de Tecnología de la Universidad para saber si existieran estudiantes que estuvieran más de 9 años en la universidad, el análisis que hace esta Dirección es sobre los estudiantes que sobrepasan los 9 años y es entendido que se tiene alrededor de 2.500 estudiantes”.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha indicado que en el congreso en Potosí se van a determinar medidas para dar una solución a esta situación.  

“Se encuentran en las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura, para poder paliar esto se tiene que cambiar la normativa, que los estudiantes que sobrepasen los 7 años paguen una matrícula diferenciada pero esto se debe tocar en el congreso que habrá en la ciudad de Potosí”, según ha indicado a Todo Noticias.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS