Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 6 / octubre / 2022

Arias: el sistema político se aplazó por no elegir Defensor les recuerdo que ‘democracia es pactar’

Luego de que por cuarta vez la Asamblea fracasó en elegir un Defensor del Pueblo, el alcalde de La Paz, Iván Arias, consideró que es un aplazo del sistema político y el vicepresidente David Choquehuanca, sin embargo, aún tiene esperanzas de que haya consenso y, para ello, exhortó a oficialistas y opositores a que cedan en sus posiciones porque “pactar es democracia”.

“Yo creo que es aplazo del sistema político y aplazo del Vicepresidente. El Vicepresidente debería extremar los acuerdos. El mensaje del Vicepresidente queda vacío cuando no logra estos consensos”, dijo Arias.

El Alcalde recordó que Choquehuanca habla de conceptos como hermandad, pero le reclamó que no haya extremado esfuerzos para llegar a un consenso. Consideró, sin embargo, que el segundo mandatario tiene la capacidad para hacerlo.

Reprochó también que el resto del sistema político se “enterquece” y está dejando a la ciudadanía indefensa, por la no elección de una nueva autoridad de la Defensoría del Pueblo.

Respecto a la posición de Creemos de no votar por ningún postulante, Arias dijo que “los extremos nos llevan a nada”, sin embargo, considera que la oposición no ha cerrado la posibilidad de que se elija un Defensor.    

En un mensaje a los opositores, Arias dijo que “tampoco es que tenemos que enguerrillarnos”, porque no se llega a nada y les recordó que pactar es democracia.

“La política es ceder, la democracia es pactar, la democracia es encontrar puntos donde no eres completamente feliz, no eres completamente infeliz, simplemente un punto donde le hace bien a la sociedad”, reflexionó.

“Todos deberíamos ceder, el MAS, Creemos, Comunidad Ciudadana, todos deberíamos ceder, porque si no cedemos, nos encontramos en un punto muerto”, agregó el burgomaestre paceño.

Pidió al Vicepresidente que lidere para encontrar los consensos y, así, encontrar el bien de la gente que busca protección ante los actos irregulares que pueden cometer autoridades públicas.

La elección del Defensor fue postergada sin fecha. Arias instó a que en este tiempo se logren los consensos que permitan tener una nueva autoridad defensorial. /Erbol  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS