Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 6 / octubre / 2022

Arce niega acoso política contra Angélica Ponce y le pide demostrar que es inocente ante denuncias

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, negó haber ejercido acoso político en contra de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Angélica Ponce, con la denuncia que presentó y le pidió que “no se vaya por la tangente” y demostrar su inocencia.

Aseguró que hay “suficientes indicios” para demostrar que cometió irregularidades contra una funcionaria que habría sido destituida en estado de gestación y por presuntos viajes irregulares con dinero del Estado.

“El día de ayer hemos sufrido una serie de amenazadas de que nos van a poner pollera, de que estamos acosando políticamente, de que estamos persiguiendo a una mujer; no, no, es decir, que una señora, una mujer que esté a cargo de una institución ¿va a hacer lo que le da la gana? no, no, eso no existe”, afirmó.

El legislador le instó ser “honesta”, demostrar su inocencia y que no vulneró ninguna ley frente a las denuncias que presentó en su contra ante el Ministerio Público.    

“Que no vaya por la tangente, (Angélica Ponce) respóndale al país si ha destituido o no a una funcionaria en periodo de gestación, cuando el Ministerio de Trabajo le dice devuélvale a su trabajo, recién le reincorpora después de un año, ese es un delitos que no se puede cometer”, añadió.

Ponce cuestionó las acusaciones en su contra que, en su criterio, viene por instrucción del expresidente Evo Morales para ser destituida de su cargo. Además, acusó de “machismo” y presunta “discriminación” de parte de Arce. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS