Alcalde Torres señala que Tarija llegó a la inmunidad en rebaño contra el Covid-19

El alcalde de Tarija Jhonny Torres, ha informado que la estadística de vacunación contra el Covid-19 está en el 85 por ciento en primera dosis, 79 por ciento en segunda dosis, esto gracias a las brigadas de salud que tenían un presupuesto que ya se ha agotado.

Asimismo ha indicado que una vez leída la estadística de vacunación cayeron en cuenta que hay muy poca gente que queda por vacunar, esto tomando en cuenta el grupo de personas antivacunas.

«Nosotros con las 29 postas de salud que tenemos habilitadas seguiremos vacunando, pero las brigadas ya no estarán, pues solo vacunaban a 20 o 30 por día en la última quincena».

Asimismo ha indicado que en caso de haber una nueva ola de contagios se rearticulará a las brigadas móviles, ya que tienen los contactos a disposición, aunque también remarca que se debe tener un presupuesto para mantener a las más de 300 personas empleadas.

Además ha dicho que en caso de haber la alarma gestionarán con el Ministerio de Salud los recursos económicos, ya que se necesitan 100.000 bolivianos al mes