Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 3 / julio / 2022

Tarija: SLIM registra 225 casos de violencia contra la mujer en lo va del 2022

La directora de la Secretaria Municipal de la Mujer, Giovanna Romero, dio a conocer que hasta la fecha en los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) se registró 225 casos de violencia contra las mujeres, varias de estas denuncias son por abuso psicológico y físico proporcionado por su pareja.

En la misma línea, manifestó que se debe seguir trabajando en la prevención de la violencia, porque ella sostiene que se tiene que prevenir antes que actuar ante un hecho de abuso de cualquier índole. Asimismo, aseguró que la mujer está rompiendo la barrera y se está animando a denunciar.

“La mujer está tomando conciencia de que tiene que hacer respetar sus derechos y denunciar y no llegar a casos extremos donde tengamos que lamentar pérdidas humanas, y donde sufren más son los seres más pequeños que quedan”, reflexionó Romero.

Para finalizar incentivó a las mujeres que sufren violencia a denunciar a su agresor, puesto que en la ciudad hay equipos multidisciplinarios en todas las EPIs que trabajan las 24 horas, “cualquier hora podemos hacer la denuncia, no solo la víctima sino también los vecinos, familiares que saben que alguien está sufriendo violencia tenemos que denunciar”, remató Giovanna Romero.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS