Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / agosto / 2022

Gobierno refuerza controles de ingreso y salida de maíz y ganado en pie en fronteras con Perú y Brasil

Entidades del Estado refuerzan los controles de ingreso y salida de maíz y ganado en pie en zonas fronterizas con Perú y Brasil con la finalidad evitar el contrabando de los mismos, informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

“Hemos reforzado (los controles) para que no salga maíz hacia el lado del Perú. También estamos reforzando, no solamente con las Fuerzas Armadas, y con las instancias coercitivas que corresponde, hacia el lado de Brasil, donde han estado saliendo ganado en pie”, dijo el martes en una rueda de prensa en Santa Cruz.

De acuerdo con reportes oficiales, la semana pasada, efectivos de la Armada Boliviana decomisaron alrededor de 20 toneladas (t) de maíz que era trasladado de manera irregular y se presume que pretendía ser llevado al exterior.

“Que quede bien claro, no vamos a permitir que de ninguna forma salga alimentos porque va eso en desmedro de la alimentación de todos los bolivianos y bolivianas”, advirtió el titula de Desarrollo Rural y Tierras.

El ministro indicó que a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) se evita las guías movimiento animal en zonas fronterizas, con la finalidad de evitar la afectación de precios.

El Gobierno nacional trabaja para que primero se produzca y se garantice el alimento a las familias bolivianas y luego los excedentes pueden ser exportados, como el caso de los granos y la carne bovina, añadió. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS