Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 3 / julio / 2022

Gobierno investiga a cuatro empresas en Santa Cruz debido a que estaban acumulando maíz

Unas cuatro empresas cruceñas fueron identificadas por el Gobierno ante denuncias de que se encontrarían acumulando maíz y se abrió una investigación para conocer las causas y establecer si cometieron algún ilícito.

“Se debe corroborar si esta acumulación de maíz es de acopio o se debe a una especulación, es decir, ocultar el maíz con el fin de incrementar el precio”, informó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.

La investigación se realizará junto a otras instituciones, sin embargo, afirmó que los empresarios buscan generar una percepción de desabastecimiento en el mercado con el objetivo de que se pueda autorizar la importación de maíz transgénico.

De llegarse a comprobar las denuncias, Silva informó que se iniciarán los procesos penales en contra de los autores que cometieron el ilícito.

“Estamos coordinando con otras instituciones del Estado para realizar los operativos correspondientes y en su caso iniciar las acciones penales contra aquellas personas que estén provocando con su comportamiento este tipo de situación pretendiendo generar un auto desabastecimiento”, añadió.

Afirmó que el agio y la especulación son delitos que se encuentra sancionado en el Código Penal. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS