Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 3 / julio / 2022

Diputado Arce presenta dos denuncias contra Angélica Ponce y ella ve ‘machismo

El diputado del MAS, Héctor Arce, presentó este miércoles dos denuncias penales por delitos de corrupción contra la directora de la Autoridad de la Madre Tierra, Angélica Ponce, por presuntamente beneficiarse de viajes pagados por la entidad estatal y causar daño económico.

La denunciada, que forma parte del ala crítica con Evo Morales dentro del MAS, acusó al diputado Arce de ejercer “violencia política” y “machismo” en su contra. Anunció que buscará asistencia legal para enfrentar los procesos. 

En una de las denuncias, Arce acusa a Ponce de haber convertido a la Autoridad de la Madre Tierra en su “agencia de viajes”. Denunció que Ponce utiliza los recursos del Estado para viajar a Santa Cruz casi cada fin de semana. 

“Tenemos la información de que casi cada fin de semana viaja la ciudad de Santa Cruz, día jueves en la tarde o viernes, y retorna lunes o martes de allá. Su fuente de trabajo es acá en La Paz”, dijo manifestó el diputado.

También denunció que con recursos del Estado se han cancelado viajes a nombre del esposo de Angélica Ponce. Aseguró que tiene los registros.

El diputado acusó a Ponce, además, de haber viajado a una feria del chicharrón en Argentina, habiendo pagado el tramo de La Paz a Santa Cruz, con recursos del Estado.

En la otra denuncia penal, Arce acusó a Ponce de haber despedido en 2021 a una mujer en estado de gestación. Dijo que un año después la misma fue reincorporada por orden del Ministerio de Trabajo, pero existió un daño económico.   

“La destituye de manera abusiva, soberbia a una funcionaria dejándola en vulnerabilidad a la madre y al hijo, en este hecho se produce un daño económico al Estado de 115 mil bolivianos”, dijo Arce.

El diputado cuestionó a Ponce de haber despedido a dicha trabajadora, cuando antes ella misma se había quejado de machismo y de falta de igualdad de oportunidades.

Ponce, que proviene de las mujeres interculturales, denunció machismo al interior del MAS y es crítica a Evo Morales.

Responde Ponce

Como respuesta, Angélica Ponce afirmó que las denuncias en su contra buscan dañar su imagen y constituyen “discriminación” y “machismo con odio”.

Dijo que no tiene miedo y expresó que tal vez después de denunciarla, las van a querer matar. “Soy mujer con los ovarios bien puestos”, afirmó, a tiempo de reprochar la actitud del diputado Arce. 

Consideró que las denuncias son por haber pedido que se realice un congreso en el MAS.

Acusó al diputado Arce de ser un “enemigo de las mujeres” y de cometer “acoso político”. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS