Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Cuarta votación no logra dos tercios y Asamblea determina aplazar la elección de Defensor

Por cuarta vez ninguno de los postulantes a Defensor del Pueblo logró los dos tercios, ante lo cual –por iniciativa del MAS- la Asamblea Legislativa Plurinacional determinó el aplazamiento de la elección para otra sesión sin fecha.

En esta cuarta votación, Pedro Callisaya logró 99 votos, Evelin Cossío obtuvo 47, Luisa Chipana tuvo dos votos, mientras que el resto de postulantes no tuvo ninguno. También se registró 16 votos en blanco.

Ante el resultado, el jefe de bancada del MAS, Gualberto Arispe, planteó el aplazamiento de la elección de Defensor del Pueblo, con el objetivo de que los asambleístas puedan dedicarse a otras tareas.  

El argumento de Arispe consiste en que la oposición no tiene la intención de elegir un Defensor del Pueblo y que los asambleístas están perjudicados en sus tareas de fiscalización, además de que existen temas urgentes que se deben tratar en la Asamblea.

El presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca, sometió a votación la moción de Arispe y la misma obtuvo la mayoría, con lo cual se determinó el aplazamiento de la elección.

Choquehuanca aclaró que el aplazamiento no significa que el proceso de designación haya terminado, sino que se agendará en próximas sesiones de la Asamblea. /Abi
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS