Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 3 / julio / 2022

Justicia determina medidas sustantivas par joven que intentó estrangular a su exnovia en Yacuiba

La directora de la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Carla Rivera, informó sobre dos casos relevantes registrados en la semana pasada, que son una tentativa de feminicidio y una violación a menor de edad.

El caso se presentó en la ciudad de Yacuiba, cuando dos jóvenes que presuntamente eran ex enamorados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas lo que provoco una discusión entre ambos, donde el ex enamorado procede a estrangular a la joven que afortunadamente fue socorrida por familiares, y ante la pronta denuncia se llega a aprender al sujeto.

El juez en audiencia de medidas cautelares determinó la detención domiciliaria para el ex enamorado acusado de feminicidio en grado de tentativa, según ha informado Gran Chaco.

Violación

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Yacuiba denunció un caso de violación a una adolescente de 15 años, El caso fue reportado por la madre quien informó que el sospechoso es un familiar lejano que se habría aprovechado de la situación vulnerable de la menor que se encontraba sola en su domicilio.

La Defensoría hizo la denuncia a la Policía, instancia que evaluó psicológicamente a la adolescente, se está realizando las investigaciones respectivas para dar con el paradero del agresor quien se encuentra prófugo.

La Fuerza de Lucha Contra la Violencia también registró cuatro casos de violencia física, dos por violencia psicológica y dos por violencia física y psicológica.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS