Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Gobernador de Tarija emite un informe de primer año de gestión y señala que se redujeron gastos de funcionamiento y deudas pasada

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, nuevamente ha salido en conferencia de prensa para informar a la población sobre los recursos percibidos por la Gobernación de Tarija y en qué se utilizaron estos recursos.

«Hemos percibido 595 millones de bolivianos en el periodo del primero de mayo del 2021 al 30 de abril de este mes, de los cuales 511 millones corresponden a regalías, 54 a IDH y 29 al impuesto especial de los hidrocarburos, estos 511 se puede verificar que obedecen a una disminución permanente de los ingresos que tenemos como regalías».

La autoridad ha indicado que si bien se tuvieron recursos por las regalías, no se acercan a las que algún día se tuvieron en el departamento.

PUBLICIDAD

«102 millones que hemos conseguido a fideicomisos que hemos conseguido por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que muchos de ellos ya estaban en curso para pagar obras en concurrencia con el Gobierno Nacional, estamos hablando de algunas represas y 27 millones que es concepto de un mínimo ingreso de regalías mineras y algunas patentes o tasas que se pagan por los trámites como la venta de agua, alquiler de equipo pesado».

Además, ha aclarado que los recursos fueron distribuidos por diversas situaciones en las que se vieron obligados por malas gestiones pasadas.

«A los municipios se les ha dado el 50 por ciento por encima de lo que se tenía previsto, el Prosol hemos destinado 45 millones, a salud 44 millones cumpliendo un compromiso que se hizo en la pasada gestión que obliga a la Gobernación a asumir responsabilidad por el Gobierno Nacional».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS