Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / agosto / 2022

Del Castillo afirma que enfrentamiento de Tinguipaya fue por conflicto de límites

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que el enfrentamiento en Tinguipaya, que dejó dos personas fallecidas, se produjo por conflicto de límites y que por ahora no es necesaria una intervención policial.

El enfrentamiento se produjo el domingo, entre comunarios y ayllus, después de un acto de aniversario de un colegio en esa localidad potosina.

“Esto se debe a un conflicto de límites que existe en el lugar. Ya han habido enfrentamientos en el pasado que lamentablemente hace un par de días se han reanudado”, dijo el Ministro este martes.

Tras los enfrentamientos, surgieron versiones de medios de comunicación en sentido de que el detonante fue la presencia del vicepresidente David Choquehuanca en Tinguipaya. La Vicepresidencia respondió que el conflicto surgió dos horas después de que el segundo mandatario abandonó la comunidad.

El Ministro de Gobierno consideró este martes que no es necesario que la Policía realice una intervención, debido a que no se registra ya ningún conflicto en el lugar. Aclaró, sin embargo, que se realiza la investigación sobre el enfrentamiento. /Erbol       
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS