Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 27 / junio / 2022

Ante posible quinta ola, Ministerio de Educación insta a estudiantes a vacunarse contra el coronavirus

Ante el posible ingreso de una quinta ola de la pandemia del coronavirus, el ministro de Educación, Edgar Pary, instó a los padres de familia permitir que sus hijos puedan recibir la vacuna contra el coronavirus en los diferentes puntos de inoculación habilitados en el país.

“Hoy estamos esperando que se avecina la quinta ola (de virus), es importante de que utilicemos la vacuna, (…) tenemos que asistir al centro de salud más cercano y ahí poder vacunar, también están organizando campañas de vacunación en unidades educativas”, afirmó.

El pedido se da luego que el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, haya confirmado la presencia de la subvariante BA.2, del Ómicron, del coronavirus en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Según estudios internacionales, este nuevo virus es más contagioso que el Ómicron original hasta el momento ha ocasionado incremento de contagios en varios países de Asia y Europa.

Pary informó que más del 50% de los estudiantes, entre 5 a 11 años de edad, ya se encuentra inoculado contra el virus e instó a los padres de familia a “reflexionar” y permitir que sus hijos puedan acceder a la vacuna para evitar contagios. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS