Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Pajchani – Portillo la “única” forma para descongestionar el tráfico en la Circunvalación de Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El dirigente del Comité Cívico de Tarija, Marco Guaygua, aseguró que la única forma para descongestionar el tráfico en la avenida Circunvalación con la no entrada del trasporte pesado, es la construcción de la doble vía que va a conectar Pajchani con el Portillo, proyecto que por ahora está en etapa de estudio.

En la misma línea, dijo que es importante este proyecto para la ciudad de Tarija, por lo tanto, se le debe dar más celeridad y que el sector transporte tenga más certidumbre sobre el tema, puesto que es un “peligro” circular por la avenida Circunvalación.

PUBLICIDAD

Respecto a las observaciones que hizo la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) sobre este tramo, Guaygua explicó: “Es el tráfico promedio diario que es el tema de la capacidad de la vía para hacer la doble vía, no hay un informe técnico que indique que esto tiene que ser doble vía, pero si se lo hace de una vía va a cumplir la normativa de la ABC”.

Para finalizar, manifestó que el transporte pesado necesita desahogar el tráfico en la ciudad, y la única vía sería la de Pajchani – Portillo, “es la única manera de ya no entrar a la Circunvalación, esperemos que los estudios salgan lo más antes posible”, remató.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS