Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 3 / julio / 2022

Cruz afirma que continuará en el cargo hasta que sea elegida una nueva autoridad de la Defensoría

Pese a que su cargo concluyó el fin de semana, Nadia Cruz, actual defensora del Pueblo interina, afirmó que continuará en el cargo hasta que sea posesionada una nueva autoridad titular fruto del proceso de selección y designación que se impulsa en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“En el marco de la Ley 870 y de la resolución que me asigna el interinato desde la Asamblea Legislativa Plurinacional, la norma y la resolución son muy claras: que el interinato dura hasta la selección, elección y designación de la nueva defensora o defensor del pueblo por la Asamblea Legislativa Plurinacional”, afirmó.

Por ello, recordó que la gestión de David Tezanos-Pinto cesó en 2019. Con su renuncia y aceptación en el Legislativo dijo que asumió el cargo de forma interina hasta que el Legislativo concluya con el proceso de selección y designación de la nueva autoridad de la Defensoría del Pueblo.

Este lunes se reinstaló la sesión en la Asamblea Legislativa Plurinacional, sin embargo, no se llegó a los 2/3 en la votación por tercera ocasión y se decidió declarar un cuarto intermedio en búsqueda de consensos entre las tres fuerzas políticas. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS