Policía antidroga aparta a efectivos que reprobaron la prueba del polígrafo

El 10% de los efectivos policiales que reprobaron la prueba del polígrafo y  quienes tenían antecedentes o faltas fueron retirados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), confirmó este domingo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Luego del trabajo del polígrafo, el 90 por ciento ha pasado la prueba y el 10 por ciento ha sido retirado de la fuerza”, informó en una rueda de prensa en la ciudad de El Alto.

Del castillo precisó que dentro de ese 10%, se presentaron policías que demostraron algún indicio de “falta de transparencia” y, por tanto, fueron alejados de la fuerza.

“También se han tomado una serie de medidas como la identificación de personas con antecedentes policiales, penales, o la comisión de faltas, contravenciones, o incluso delitos. Todos ellos han sido alejados de la Felcn”, remarcó.

La prueba del polígrafo fue instruida después de una serie de informaciones públicas que denunciaron un supuesto encubrimiento al narcotráfico por parte de uniformados de la policía antidroga./ABI