Culpina: Juez sentencia a 20 años de prisión a un padrastro por violación

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Juzgado Público Mixto de Culpina dictó 20 años de prisión contra Efraín Ayala de 35 años de edad por ser autor del delito violación agravada, cometido en contra de su hijastra de 17 años.

La condena deberá cumplir en la carceleta del municipio de Camargo, luego que el sentenciado decidiera someterse a procedimiento abreviado.

El fiscal del caso, Juan Carlos Camacho, relató que el hecho se produjo cuando la víctima tenía quince años y producto de la agresión sexual ella quedó embarazada y a pesar que la menor estaba en estado de gestación el sujeto la seguía violando.

Según los antecedentes la madre de la víctima llevó a su concubino Efraín a la Policía porque le habría golpeado, es así que en la declaración de la menor ella contó a la psicóloga de la Defensoría que su padrastro la violó durante varios años y que el bebé que tuvo es de él, ante ello se inició la investigación por el delito de violación./ERBOL