Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

Wilster busca levantar su clasificación ante Tomayapo

Después de estar al borde del abismo, mañana Wilstermann podría estar casi asegurando su clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura por el grupo “B”, aunque para eso primero debe vencer a Real Tomayapo en Tarija y esperar que los otros resultados confabulen a su favor.

En ese sentido, si Wilstermann vence mañana (15:00) a Real Tomayapo y Bolívar y Blooming, ya clasificados, derrotan a Royal Pari y Always Ready, respectivamente, además de que Independiente y Universitario de Vinto empaten en Sucre, entonces el Aviador podría estar virtualmente clasificado.

De darse estos resultados (suponiendo que todos los encuentros acaben 1-0), Wilstermann sumaría 20 puntos y ascendería a la tercera posición quedando casi clasificado, porque incluso perdiendo ante Bolívar en la última fecha e Independiente y Real Tomayapo superen en sus cotejos a Royal Pari y Blooming, respectivamente, éstos tendrían que ganar por más de ocho goles para superar al elenco cochabambino en la tabla de posiciones.

En el caso de que Wilstermann supere a Real Tomayapo pero los otros resultados no le ayudan, entonces el Rojo podría ocupar la cuarta posición y mantenerse en zona de clasificación. En ese caso, estaría obligado a vencer a Bolívar en la última fecha para así no depender de otros resultados.

Pero si Wilstermann pierde ante Real Tomayapo mañana y los resultados de otros duelos le ayudan, podría quedar en la quinta casilla y aún así tener chance de clasificarse, pero para ello deberá vencer a Bolívar y esperar que Royal Pari caiga ante Independiente en la última fecha.

En el peor panorama, si Wilstermann pierde ante Real Tomayapo y ninguno de los otros resultados le favorecen, el crédito valluno se ubicaría en la séptima casilla, con la misión de vencer a Bolívar y rogar que Real Tomayapo, Always Ready e Independiente caigan en sus partidos de la fecha 16.

Pero en la previa del penúltimo partido de la fase de grupos, lo único cierto es que Wilstermann depende de sí mismo y, si logra los seis puntos, asegurará su puesto en los cuartos de final, pase lo que pase en los otros partidos.

 El estratega de Real Tomayapo, Víctor Hugo Andrada, no tendrá equipo completo para el encuentro de mañana ante Wilstermann, ya que no podrá contar con el lateral izquierdo Rodrigo Cabrera, quien fue expulsado en el partido ante Bolívar en la pasada fecha.

En el caso de Wilstermann, el técnico Sergio Migliaccio mantiene las bajas de José Escobar, Cristhian Machado, Adriel Fernández, Javier Sanguinetti y Rodrigo Vargas, pero sí contará con el golero Luis Cárdenas, quien pese a estar haciendo trabajo diferenciado podrá estar mañana en Tarija. También podría tener a César Menacho, quien ayer ya trabajó con el grupo./Los Tiempos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS