Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Gustavo Torrico fue posesionado como Viceministro de Coordinación Gubernamental

El exdiputado del MAS Gustavo Torrico fue posesionado la mañana de este sábado como nuevo viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental, en reemplazo de Freddy Bobaryn quien en las últimas semanas fue duramente cuestionado por el ala parlamentaria que sigue al líder del MAS Evo Morales.

La ministra de la Presidencia María Nela Prada, a tiempo de tomar juramento, dijo que el despacho de Torrico mantiene un importante rol de comunicación institucional y de contacto directo con las organizaciones sociales que, según manifestó, es el corazón del gobierno del presidente Luis Arce.

Explicó que Torrico tiene a su cargo la Dirección General de Gestión Legislativa y la Dirección General de Gestión Pública que son las encargadas de relacionarse con el Órgano Legislativo y al interior del Órgano Ejecutivo para plasmar el programa de gobierno nacional.

Torrico anunció que asumirá la tarea de realizar un trabajo de campo en el Legislativo buscando consenso antes de lanzar un proyecto de ley y con la experiencia parlamentaria que tiene confía en realizar un buen trabajo que será comunicado a través de los medios de prensa.

Consultado sobre la elección del Defensor y del Contralor, dijo que se debe trabajar con el Legislativo, buscando a los mejores ciudadanos para esas funciones, y también para la Aduana Nacional.

Indicó que impulsará un contacto con la oposición para elegir al mejor hombre o mujer y, entre tanto, aclaró que Nadia Cruz no puede dejar el cargo mientras no se nombre al nuevo Defensor del Pueblo.

Cuestionó la actitud de algún sector de la oposición en sentido de que los que siempre cuestionaron el trabajo de Nadia Cruz, son los que están haciendo que se siga quedando al no garantizar los dos tercios para elegir al Defensor.

Consultado sobre los cuestionamientos a su antecesor y la forma en que buscará superar esa situación, manifestó que se trata de realizar un trabajo entre el Ejecutivo y el Legislativo y cada persona sabe cómo realizar ese trabajo y espera servir al gobierno a partir su experiencia parlamentaria./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS