Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 17 / mayo / 2022

Gabriela Cortés recibe beca deportiva en Estados Unidos

La tenista cochabambina Gabriela Cortés recibió en pasados días una beca deportiva al 100 por ciento de la Universidad de Houston, Estados Unidos, debido a su destacada trayectoria.

La ex número uno del circuito junior de Sudamérica durante varios años ahora será parte del equipo de tenis de esta universidad, una de las 12 más importantes del sistema educativo estadounidense.

Además de profesionalizarse en el deporte blanco y mejorar más sus condiciones deportivas, Cortés estudiará a la par la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Dentro del equipo de tenis de la Universidad de Houston se encuentran varias jugadoras que hacen de este uno de los más fuertes de EEUU, ya que además tienen un cuerpo técnico de dilatada trayectoria.

Cortés tendrá como “head coach” a Leroy Burrel, exatleta medallista olímpico en Barcelona 1992 (oro en 4×100 metros) y plusmarquista mundial en 100 metros.

Como asistente está otro exatleta destacado: Carl Lewis, ganador de 10 medallas olímpicas consecutivas (nueve de oro y una de plata) en los JJOO de Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Carta para Bolivia

La partida de la tenista valluna a EEUU será una importante carta para el equipo nacional de la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup).

Cortés ya fue parte del equipo boliviano junto a tenistas destacadas como Paola Cortez, María Fernanda Álvarez y Noelia Zeballos, entre las mejores deportistas que tiene el país en la actualidad./Los Tiempos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS