Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

El Alcalde de La Paz anuncia buscar reunión con su par de Palca para analizar conflicto de límites

El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció este viernes que se envío de una carta par de Palca, David Luna, con el objetivo de sostener una reunión para analizar la situación del conflicto de límites entre ambas ciudades.

“He mandado una carta al alcalde de palca pidiéndole sentarnos y poner límites a esto y establecer una relación de convivencia pacífica porque no puede seguir siendo así”, anunció el burgomaestre paceño en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.

La solicitud del encuentro se da tras la caía, este jueves, de un talud debido al movimiento de tierra para la construcción de un edificio en La Florida, en la zona Sur de La Paz. Del hecho tres personas perdieron la vida y solo una logró ser rescatada con vida.

La obra  habría sido autorizada por la Alcaldía de Palca y, según Arias, sería ilegal debido a que en La Paz no se contaría con la autorización para realizar construcciones en ese sector.

Arias cuestionó de además de esa obra, exista “un montón” de obras autorizadas por Palca sin establecerse el territorio y que solo tendrían el fin de “lucrar” para ganar dinero.

En la reunión con el Alcalde de Palca, Arias espera que una comisión de la Gobernación de La Paz pueda estar presente y estima la probabilidad de que se pueda ir a un referéndum para que se determine si la  ciudadanía quiera pertenecer a La Paz o a otro municipio./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS