Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 17 / mayo / 2022

Aprehenden al director y contratista de la obra que se derrumbó en Calacoto

En el caso del deslizamiento en una obra en la zona sur de La Paz que se cobró la vida de dos obreros, el Ministerio Público procedió con la aprehensión del director de la obra y el contratista: André Mirko Enrique Arias y Javier Quispe Aruquipa, respectivamente, personal de la empresa DISA que realiza la construcción del edificio Atará.

“Estas dos personas son personal de la empresa DISA, quien se encontraba realizando efectivamente la construcción del edificio Atará, donde se habría suscitado el deslizamiento. Inicialmente, el señor André Enríquez sería el director de la obra, dependiente de la empresa DISA y el señor Javier (Quispe) Aruquipa sería el contratista”, informó en conferencia de prensa la fiscal de Delitos Contra la Integridad Personal, Alejandra Claros.

Este proceso se abrió por una acción directa emitida por el personal del Grupo Bersa de Bomberos el 12 de mayo del presente año.

Los delitos por el que son procesadas las dos personas son homicidio culposo lesiones graves y leves y lesiones gravísimas, que contempla una pena privativa de libertad de 3 a 8 años.

Asimismo, la fiscal Claros anunció que se este caso se está ampliando al propietario de la empresa DISA, Pablo Ignacio, Salinas Ovando.

La Fiscalía de La Paz también emitió ‘requerimientos’ a las alcaldías de La Paz y Palca para establecer si evidentemente existía autorización, tanto de uno o de otro, para dicha construcción los permisos para la construcción.

Según Salinas, la obra tiene permiso de Palca, pero su alcalde, David Luna, lo negó.

Los obreros Luis Mamani Conde y Ronald Sarco Mendoza perdieron la vida sepultados por varias toneladas de tierra./Los Tiempos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS