Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

WhatsApp: cómo reaccionar, eliminar y ver quién reaccionó con emojis

Hace unos días WhatsApp lanzó las esperadas reacciones con emojis. Fue la última red social de Meta en tener esta opción, pues los usuarios ya podían reaccionar en los mensajes de Facebook Messenger e Instagram. Para quienes aún no se han dado cuenta que ya se puede reaccionar con emojis, no saben cómo usarlos o cómo ver quienes reaccionaron a sus mensajes a continuación hay una guía sobre las reacciones con emojis.

Las reacciones con emojis aparecen de diferente manera en la aplicación y en la versión web. En el caso de dispositivos móviles solo hay que verificar que se tiene instalada la última actualización antes de comenzar a usar la función.

Cómo reaccionar desde la aplicación

Una vez que se comprobó que el dispositivo tiene instalada la última versión de WhastApp solo basta con abrir cualquier chat. Una vez dentro, presionar por algunos segundos un mensaje, similar a la acción que se hace para reenviar el mensaje. Al hacerlo el texto aparecerá resaltado en color verde y en la parte posterior estarán las opciones disponibles. Finalmente se debe seleccionar uno para enviarlo.

Cómo reaccionar desde la web

En este caso la manera de reaccionar es más fácil, ya que la versión web se actualiza automáticamente. Solo se tiene que seleccionar un chat y pasar el cursor a lado de un mensaje, al hacer esa acción aparecerá el ícono del emoji feliz: se debe hacer clic en este para que aparezcan las seis reacciones.

Cómo saber quién reaccionó al mensaje

En un chat uno a uno no hay problema para saber quién reaccionó al mensaje, sin embargo, esto se complica en los chats grupales en donde puede haber hasta 256 participantes.

A diferencia de los chats de Instagram y Facebook que envían una notificación cuando alguien reacciona a uno de nuestros mensajes, WhatsApp no avisa nada. De ese modo se complica poder saber quiénes pusieron la carita de enojo, risas o un corazón a lo que se acaba de decir.

Desde la web y desde la app se debe de hacer clic en el emoji que aparece a lado del mensaje. Al hacerlo se desplegarán los contactos que reaccionaron.

Cómo eliminar una reacción con emoji

De igual forma solo es necesario seleccionar el emoji que aparece a lado del mensaje para que se despliegue la opción “Eliminar emoji”: esto aplica para la web y la aplicación móvil. No hay límite de tiempo para eliminarlos como con los mensajes de texto.

Comunidades

El mes pasado la plataforma de mensajería anunció la función de Comunidades. “Comunidades en WhatsApp permitirá a las personas reunir a grupos distintos manteniendo una estructura de acuerdo con las necesidades de cada caso”.

Los usuarios pueden recibir las actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante para un grupo de personas. Esta modalidad brindará a los administradores herramientas para enviar mensajes de anuncios a los miembros de todos los grupos o asignar al grupo al que se compartirá la información.

“Creemos que la opción de Comunidades le hará más fácil su tarea al director de un colegio, ya que podrá compartir las actualizaciones más importantes con todos los padres de familia, y crear grupos separados para clases específicas, actividades extraescolares o necesidades de voluntariado”, aseveró WhatsApp.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS