Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

Municipio de Tarija lanzará campaña de ‘Estudiante Seguro’

La directora de Orden y Seguridad del Municipio de Cercado, Blanca Peñaloza, informó que tras las varias denuncias que existe en los colegios por pérdida de los niños, van a lanzar la campaña de ‘Estudiante Seguro’ que consiste en capacitaciones a los profesores de las unidades educativas como así también a los quioscos que están cerca de las mismas.

En ese sentido, dijo que a partir de la semana que viene se harán presentes en los colegios con la guardia municipal y la intendencia, para realizar un control en los quioscos y hacer un operativo para reducir los casos de raptos de niños a la entrada o salida de clases.

“Ya iniciamos la capacitación con 90 profesores en el hotel Los Ceibos junto a otras ONGs que están comprometidísimas para trabajar con el municipio y la Dirección de Orden y Seguridad para actuar de forma rápida cuando se den estos casos de raptos”, explicó Peñaloza.

Para finalizar, indicó que mediante las ferias de capacitación que vienen realizando, se vio el interés de la juventud de trabajar para reducir cualquier tipo de violencia, sino que también en el tema de alcoholismo y drogadicción.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS