Gobernación de Tarija lamenta la renuncia del Álvaro Justiniano al Sedes y busca un nuevo sucesor en el cargo

La secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca, ha lamentado la renuncia del director del Sedes, Álvaro Justiniano, ya que asegura que era una persona muy capaz de llevar adelante la institución.

«Estamos seguros que donde esté, seguirá contribuyendo a trabajar por la salud, por eso quiero agradecer públicamente el trabajo con el doctor Justiniano que ha marcado un nuevo eje en la administración de la salud».

Asimismo ha destacado la administración en momento de crisis de salud que se tuvo con la pandemia, en la cual se hizo ver al departamento como los líderes en la vacunación a nivel nacional.

«También hemos planificado un ordenamiento institucional y en lo referido a la planificación de la salud en el departamento, por lo que es una gran pérdida que tenemos».

Vaca a su vez no quiso opinar sobre los problemas en el Sedes, pues asegura que no debe haber intromisión en el nombramiento de la nueva autoridad, ya que eso es competencia del gobernador Montes.