Cívicos de Tarija están en conversaciones para sostener una reunión con el Gobierno

El presidente del Comité Cívico, Adrián Ávila, ha manifestado que están en conversaciones para sostener una reunión con el Gobierno Nacional, ya que se necesita consolidar la reunión con autoridades nacionales para conocer los alcances del proyecto en la reserva natural de Flora y Fauna de Tariquía, las dudas, las interrogantes y propuestas que se tienen para el Gobierno nacional.

En esta línea, ha destacado que se tiene un acercamiento, puesto que algunos funcionarios del Ministerio de la Presidencia se comunicaron para ver la posibilidad de agendar una reunión con el Gobierno.

«Consideramos que se debe primero definir que temas se pueden tratar en una primera reunión, puesto que no se podrán tratar todos los temas de la agenda departamental en una sola reunión, por ello es importante comenzar el diálogo de acercamiento con el Gobierno”.

Asimismo, ha dicho que la población esta cansada de la confrontación y es por eso que se busca el diálogo para gestionar diferentes proyectos a favor del departamento.

“Lo que nos interesa es que se pueda trabajar con los diferentes niveles de Gobierno, gestionar proyectos”.

Además, ha señalado que se deben ver temas como la macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Tarija, proyectos de la Red Vial Fundamental (RVF), entre otros, generando mesas de diálogo.