Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 23 / mayo / 2022

Por ahora el precio del pollo en Tarija se mantiene

La ejecutiva de los Productores Avícolas, Carina Cachambi, informó que hasta le fecha el precio del kilo de pollo en Tarija no ha tenido un incremento, a pesar de que los insumos subieron entre un 30 hasta el 40%, pero piden al Gobierno dar una solución respecto al aprovisionamiento del grano de maíz.

Asimismo, dijo que la Asociación de Productores de Maíz, dio a conocer que el existe un déficit de 480 mil toneladas de grano de maíz, cuando el sector pecuario necesita un millón trecientas mil toneladas de este producto. Sin embargo, solo se tiene acopiado para este mes 21 mil toneladas.

“A qué se está jugando, tenemos que darle una solución certera al sector avícola”, disparó. En la misma línea aseguró que el precio del pollo en Tarija no subirá porque aún existe harta oferta y demanda en el mercado, pero recordó que también están pidiendo una planificación avícola.

“Necesitamos sentar las bases de una vez por todas para una producción ordenada, y podamos llevar una cantidad de producto que se necesita al mercado, ahorita estamos en sobreproducción”, finalizó Carina Cachambi.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS