Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

INE: Índice de Precios al Por Mayor registra disminución de -0,02% en abril de este año

El Índice de Precios al Por Mayor (IPM) registró en abril de 2022 una disminución de -0,02% respecto al mes anterior. La variación acumulada a abril fue positiva de 0,92% y a doce meses fue negativa de -0,29%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La disminución de -0,02% del IPM se explica, principalmente, por la variación negativa de los precios de productos de origen importado.

Los productos de origen nacional con mayor incidencia porcentual positiva en abril fueron: harina o torta de soya; huevos de gallina; hoja de coca; maíz; azúcar refinada de caña y carnes frescas de pollo.

Por el contrario, los productos con mayor incidencia negativa fueron: papa (patata), vainita, mandarina, oca, cebada y papaya, refiere el reporte estadístico.

Los productos de origen importado con mayor incidencia porcentual negativa en abril fueron: productos farmacéuticos; calzados deportivos y especiales; ladrillos para construcción; grasas automotrices e industriales; cerveza y bebidas no gaseosas.

Por el contrario, los productos con mayor incidencia positiva fueron: productos de material plástico; harina de trigo; cacao en polvo; avena; café torrado y sucedáneos y papel higiénico/servilletas/pañales desechables. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS