Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

Checo Pérez se desplomó en el nuevo ranking de la F-1

Concluyó el Gran Premio de Miami Max Verstappen se consolidó como la gran amenaza al poderoso inicio de Ferrari, pues nuevamente ganó con un margen considerable respecto a Charles Leclerc, pues a pesar de que tuvo que soportar su presión tras un safety car a 10 vueltas del final, terminó a casi cuatro segundos de distancia y ganó con relativa comodidad.

Esto le provocó una nueva calificación estelar en el famoso Power Ranking de la Fórmula 1, pues nuevamente se consolidó como el mejor evaluado por parte de los analistas oficiales; sin embargo, como ya es una costumbre la discusión no terminó aquí, sino con el resto de los pilotos que completan el Top 10 de la lista.

Desde México, el nombre de Sergio Pérez volvió a encender la polémica por su posición, pues a comparación con otras evaluaciones en lo que va de la campaña, esta vez se desplomó hasta el noveno lugar y desató la polémica en redes sociales, ya que también se cuestionó la calificación de Lewis HamiltonGeorge Russell y Fernando Alonso, entre otros.

¿Cómo quedó el Power Ranking de la Fórmula 1 tras el GP de Miami?

1. Max Verstappen – 9.2

2. Alex Albon – 9.0

3. Charles Leclerc – 8.8

4. Lewis Hamilton – 7.8

5. Esteban Ocon – 7.6

6. Carlos Sainz – 7.4

7. Valtteri Bottas – 7.4

8. George Russell – 7.2

9. Sergio Pérez – 7.0

10. Fernando Alonso – 6.8

La explicación que dio la Fórmula 1 y su respectivo panel de cinco jueces respecto a la calificación de Checo Pérez fue la siguiente: 

Sergio Pérez consiguió la P4 en la clasificación a pesar de encabezar la Práctica Libre 3, y parecía probable que el mexicano aterrizara en el último lugar del podio, hasta que tuvo problemas con el motor y perdió terreno desde el principio. A partir de entonces fue difícil mantener el ritmo de Sainz, pero Pérez siguió adelante, haciendo todo lo posible para sacar la P3 después del reinicio tardío del Safety Car, pero su bloqueo en la vuelta 52 fue la última oportunidad que tuvo Pérez. Terminó P4 pero se esperaba mucho más”.

Ante esta explicación, Checo Pérez cayó hasta el noveno lugar del Power Ranking presentado por Aramco, a pesar de que pudo sostener la diferencia con Carlos Sainz e incluso intentar un rebase con un déficit de 30 caballos de fuerza por su problema de motor.

Entre los otros nombres que resaltaron del ranking se encuentra Lewis Hamilton, quien fue el cuarto mejor calificado por los jueces a pesar de perder la posición con su coequipero George Russell en carrera, quien había arrancado desde la posición 13, por lo que también sorprendió su nota de 7.2.

Carlos Sainz, quien se subió al podio pero terminó a más de 8 segundos de distancia de Max Verstappen en apenas 10 vueltas, se ubicó en la sexta posición del ranking; mientras que Esteban Ocon, quien culminó en octavo lugar con su Alpine, recibió 7.6 de calificación. 

Alex Albon se llevó los aplausos por parte del gremio al alcanzar a sumar puntos con un Williams, por lo que alcanzó el 9 de calificación; caso contrario de Fernando Alonso, quien a pesar de arrancar y terminar en la undécima posición, se metió en el Top 10 del ranking, a solo dos décimas de Checo Pérez.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS