Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

Cae el talud de una construcción y sepulta a tres obreros, uno ya fue rescatado

La caída de material de talud de una construcción clandestina ubicada en la zona La Florida, de la zona Sur de la ciudad de La Paz, sepultó la tarde de este jueves a tres obreros, uno de ellos fue rescatado por Bomberos y personal de la Alcaldía paceña.

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma, llegó hasta  el lugar e informó que hubo un desprendimiento de talud que cayó sobre una construcción clandestina donde se encontraban los obreros.

Mientras que el alcalde de La Paz, Iván Arias, calificó la obra como “criminal” porque pese a la fiscalización y notificación, se continuaron con los trabajos bajo el argumento de que habrían tenido autorización de la comuna de Palca.

“Esto es criminal y lo que está pasando (con la construcción) nosotros habíamos prohibido, pero le meten nomás y ahí están las consecuencias”, cuestionó la autoridad edil.

Hasta el momento, dos personas se encuentran enterradas y una fue salvada. Personal de Bomberos, la Policía y la Alcaldía paceña continúan en las tareas para rescatar a las víctimas de lo ocurrido. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS