Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

6 millones de bolivianos destinados a la canasta alimentaria para personas con discapacidad de Tarija

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Ester Valencia, ha informado que el presupuesto para la canasta alimentaria 2022 que se les entrega a personas con discapacidad es de 6 millones de bolivianos, y los beneficiarios son 5700.

En ese marco, manifestó que el proceso de licitación de productos, tarda alrededor de dos a tres meses por lo que esperan que hasta el mes de julio ya se pueda entregar este paquete alimentario a las personas con discapacidad. Pero tienen un problema, hay dos federaciones que no consensuan sus listas de alimentos hasta ahora.

“Una es de los municipios y la otra maneja las asociaciones aquí en Cercado, no hay un consenso lo que es provincias y lo que es Cercado, pero hasta el lunes vamos a sacar una lista de productos en base a los productos que ha solicitado las asociaciones de Cercado y tenemos entendido que hasta ese día nos harán llegar de las provincias”, acotó Valencia.

El conflicto que existe es que las asociaciones de los municipios piden que se les cambie el pollo y el huevo por productos secos, ya que cuando recogen su canasta este en muchas ocasiones llega en mal estado hasta su domicilio, sin embargo, van a tratar de consensuar este tema para agilizar la entrega del paquete alimentario a este sector vulnerable.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS