Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Postulante a Defensor inhabilitado acude a una Acción de Amparo y su audiencia será este jueves

El postulante a Defensor del Pueblo, Jorge Paz Yabeta, quien fue inhabilitado en el proceso de selección, ha presentado una Acción de Amparo porque considera que se vulneraron sus derechos. La audiencia en que se definirá su situación será este jueves al mediodía.

Paz Yabeta informó, en entrevista con ERBOL, que su inhabilitación fue por la falta de una firma y que, cuando impugnó, esa decisión fue ratificada.

Indicó que ha presentado su Amparo en Santa Cruz contra los integrantes de la Comisión Mixta de Constitución, que llevó adelante el proceso de calificación de postulantes.

Señaló que hubo trámites burocráticos y notificaciones que debían hacerse  llegar hasta La Paz. Sin embargo, ya se tiene fecha y hora de audiencia.

El postulante señaló que, como medida cautelar, está solicitando que se paralice la selección de Defensor, mientras se resuelve el Amparo.  

Paz Yabeta es abogado de profesión. En su trayectoria fue miembro del directorio de la asociación de familiares de víctimas de la dictadura, fue parte de la Asamblea de Derechos Humanos y delegado defensorial. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS