Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 17 / mayo / 2022

Piden al Gobernador no “meterse” en decisiones de la Asamblea Departamental de Tarija

El asambleísta departamental del MAS, José Yucra, manifestó que el gobernador Oscar Montes no debe “meterse” en las decisiones de cómo armar la nueva mesa directiva de la Asamblea Legislativa Departamental, sino enfocarse en solucionar los problemas que a él como principal autoridad de Tarija le compete.

Además, aseguró que por “culpa” de la bancada Unidos, es que la Asamblea llegó a esta situación de incertidumbre, porque no se aceptó los 15 votos como mayoría. A su vez, contó que están en charlas con otros asambleístas para obtener por lo menos 16 votos en las elecciones que se van a hacer, que por ahora no tienen fecha.

“Es muy preocupante porque Oscar Montes, está tomándose atribuciones que no le compete, él trabaja en el órgano ejecutivo, tiene que ejecutar, resolver los problemas que tiene la Gobernación, y no estar metiéndose”, disparó Yucra.

También dijo que los jefes de bancadas pueden reunirse, pero primero deben cerrar la sesión número 33 de la Asamblea Departamental que quedó abierta, posterior a ello dar un lineamiento de cómo solucionar el tema de las elecciones dentro de esta institución.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS