MAS de Tarija pide sentencia contra Jeanine Añez por la vía ordinaria

El exdirigente del Movimiento al Socialismo en Tarija, Nelson Aguilar, ha manifestado que es necesario buscar finalizar el juicio a Jeanine Añez por la vía ordinaria, puesto que si no hay sentencia del juicio por esa vía, no habrá justicia para Senkata y Sacaba y las víctimas del golpe de Estado del 2019.

Asimismo, ha indicado que como jurisprudencia esta el caso Provenir del 2008 llego a la fase de sentencia el 2017 con el caso Leopoldo Fernández exprefecto de Pando por la “masacre de Porvenir” y fue con la nueva Constitución Política del Estado.

“Cualquier negociación con la derecha en el parlamento sería un acto de traición, pues recordamos que con la gran marcha por la patria y la democracia de Caracollo a La Paz el del millón personas en noviembre del 2021 se exigió justicia a los responsables del golpe del 2019″.

En este marco, ha dejado claro que se debe llegar a fase de sentencia en el juicio vía ordinario a Añez por el caso golpe II, como se dio a la masacre del porvenir 13 ciudadanos del 2008, donde El Tribunal Sexto de Sentencia declaró culpable al exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández y lo sentenció a 15 años de cárcel en San Pedro.