Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Informan que no hay casos de Covid-19 en colegios de Tarija

El sub director de la Dirección de Educación, Guillermo Cincko, contó que sostuvieron una breve reunión con representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), donde se les informó que «no existe» casos de Covid-19 en las unidades educativas de Tarija.

En ese sentido dijo que el uso de las medidas de bioseguridad son determinantes para evitar los contagios masivos en los colegios, porque en estos establecimientos se juntan a rededor de mil estudiantes, por ello, pidió a las autoridades seguir dotando barbijos y alcohol desinfectante.

«Es importante que nuestros gobiernos municipales apoyen con la dotación de material de bioseguridad», añadió. Además, calificó el retorno a clases presenciales de «saludable», porque los alumnos están aprendiendo de la mejor manera.

«Haciendo un análisis general estamos bien, las medidas de bioseguridad se están cumpliendo, si apareciera un caso de Covid, nosotros tenemos un protocolo para nuestro sector educativo el cual lo tenemos que aplicar, pero gracias a Dios contagios no se tienen y estamos bien», remató Guillermo Concko.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS