Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Dictan cárcel para los cuatro implicados en el caso Universidad Tomás Frías

El juez Omar Cardozo determinó este miércoles detención preventiva en el penal de Cantumarca de Potosí para los cuatro implicados en la gasificación y avalancha que causó la muerte a cuatro jóvenes mujeres, durante una Asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF).

El plazo de la detención preventiva es de seis meses, mientras dura la investigación, reportó radio Líder de Potosí para la Red ERBOL.

Los detenidos son Mauricio Nicolás Quintanilla Rojas de 26 años de edad, alias “Motín”, quien es ejecutivo del Bloque de Estudiantes de la carrera de Administración de Empresas.

También está Manfred Flores Canaza de 25 años de edad, quien -según la Policía- sería la persona que lanzó la granada de gas.

Otro aprehendido es Milton Fuentes Apaza, conocido como “Licenciado”. El cuarto aprehendido es Ariel Quispe de 40 años de edad, quien es presidente del Comité Electoral que convocó a la Asamblea.

La Fiscalía imputó a estos sujetos por los delitos de Homicidio, Lesiones Graves y Leves, Tenencia, Porte y Portación Ilícita y Tráfico Ilícito de Armas.

La tragedia se registró el lunes 9 de mayo, cuando se realizaba una Asamblea para aprobar la convocatoria de elecciones de la Federación Universitaria Local. En el lugar se detonó una granada de gas, lo cual generó una avalancha de estudiantes que intentaban salir por la única puerta del coliseo universitario. El saldo fue de cuatro fallecidas y más de 80 personas heridas. /Erbol  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS