Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Contrabandistas utilizan a un menor para emboscar a personal de la Aduana en operativo

Contrabandistas utilizaron a un menor de edad para agredir y emboscar al personal del COA y UCOE de la Aduana Nacional (AN) durante un operativo, mediante el cual se comisó 180 toneladas (t) de cerveza y alimentos en el departamento de Potosí.

“El personal de la Aduana tanto el COA (Control Operativo Aduanero) como el UCOE (Unidad de Control Operativo Estratégico) fueron agredidos y emboscados por personas que se dedican al contrabando, en este caso utilizaron personas menores de edad para agredir a los funcionarios de la Aduana”, informó este miércoles el gerente Regional de la Aduana en Potosí, Alex Mamani.

En una rueda de prensa, indicó que tras esa emboscada a los funcionarios de la Aduana se aprehendió a un menor de edad y se lo trasladó a un centro de acogida; sin embargo, hasta el momento sus padres no llegaron al juzgado para responsabilizarse.

Resultado del operativo se comisó 13 toneladas de cerveza de contrabando y 67 toneladas de aceite, azúcar, harina y otros alimentos, todos valorados en un total de Bs 336.000, señaló el gerente de la Aduana en Potosí.

Añadió que adicional a ello, la Unidad de Control Operativo Estratégico incautó de un camión esta jornada, en ese departamento, cerveza de contrabando de un valor de alrededor de Bs 80.000. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS