Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

Airbnb: Los tres cambios para hacer reservas en todo el mundo

Tras la pandemia las salidas vacacionales y escapadas de fin de semana se han vuelto a normalizar, sin embargo, como nadie es el mismo que hace un par de años, la plataforma se adaptó y anunció una Nueva forma de buscar destinos, como Estancias combinadas y AirCover para ayudar a sus usuarios a encontrar el hospedaje ideal.

La plataforma señaló que está lista para una “nueva forma de viajar”, tras descubrir que en 2022 las personas adaptaron nuevas formas de hacerlo. Por ejemplo, losviajes nacionales representan más de la mitad de las noches reservadas en el primer trimestre de este año, superando los niveles de la misma temporada del 2019.

Por otro lado, los viajes internacionales poco a poco han vuelto a los niveles previos de la pandemia y continúan en crecimiento, en comparación con el 2021. Además, se prevé que en las próximas vacaciones de verano 9 de cada 10 usuarios activos de Airbnb viaje, salgan a un destino.

Una nueva forma de buscar

Airbnb dijo que agregó ‘Una nueva forma de buscar’ con la finalidad de que los viajeros descubran millones de opciones en espacios que aún no conocen, ya que por lo general sólo acuden a unas cuentas ciudades, olvidando que en la plataforma hay hospedaje en miles de pueblos y lugares nuevos.

De ese modo, cuando los usuarios entren a la plataforma, se les presentan 56 categorías que organizan los espacios según su estilo, ubicación o proximidad a una actividad de viaje. Cuando buscan un destino, sus resultados también se organizan por categorías que son relevantes para ese sitio en concreto.

Esas 56 categorías incluyen más 4 millones de espacios. Las categorías ayudan a organizar los lugares para que los usuarios los encuentren de otro modo que antes no lo hubieran hecho. Además de hacer que conozcan más opciones, busca ayudar a alivianar el exceso de turismo en algunas zonas y redistribuir los viajes.

Los datos de Airbn señalan que las reservas en lugares diferentes han experimentado un crecimiento, en el interés de los huéspedes, particularmente fuerte: las casas pequeñas han alcanzado un aumento del 173%, los graneros, 160%, los domos, 134% y las casas en los árboles 116 por ciento.

Estancias combinadas

Con la pandemia muchos tuvieron la oportunidad de trabajar mientras hacían viajes más prolongados, es decir, podían vivir por un periodo de tiempo en una ciudad y luego otra sin afectar su vida profesional.

Los registros indicaron que las estancias a largo plazo lograron su punto más alto en el primer trimestre del 2022, alcanzando el doble de reservas en comparación con el primer trimestre del 2019. Casi todas fueron para una semana o más. Estancias combinadas divide un viaje entre dos espacios.

Con esta nueva herramienta, los huéspedes verán alrededor de un 40% más de espacios cuando busquen estancias más largas. Al buscar un destino específico, Estancias Combinadas aparece automáticamente en los resultados de búsqueda. También aparecen dentro de 14 categorías, que incluyen Camping, Parques Nacionales, Esquí y Surf, para inspirar a los huéspedes a quedarse en dos destinos como parte de un viaje más largo.

Aircover para huéspedes
Se trata de una amplia protección de viajes que se incluirá de forma gratuita al seleccionar un espacio en la plataforma. Está pensada para los usuarios que harán su primer viaje tras la pandemia, y los cubrirá por cuatro protecciones cada vez que reserven un espacio.

Tendrá: Garantía de protección de la reserva; garantía de llegada alternativa; garantía de fidelidad al anuncio; línea de protección 24 horas. A esta función se añadió un equipo de agentes especialmente capacitados para brindar asistencia de última hora. También amplió su línea de seguridad las 24 horas en 16 idiomas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS