Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 23 / mayo / 2022

Gobierno activa sistema “Consulado en Línea” que simplifica servicios para bolivianos en el exterior

El presidente Luis Arce puso en marcha este martes el sistema denominado “Consulado en Línea”, que fortalece y simplifica los servicios que ofrece la Cancillería del Estado para bolivianos que residen en el exterior del país.

Ese sistema permite solicitar documentos y realizar trámites desde cualquier lugar y mediante dispositivos móviles o computadoras con acceso a Internet, sin necesidad de tener que apersonarse a las instalaciones consulares.

“Hoy se pone al servicio de los bolivianos en el exterior una plataforma para hacer trámites en todos los consulados en línea, de manera directa y expedida con menor tiempo y costo”, dijo el jefe de Estado en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo.

“Consulado en Línea” fue creado por un equipo técnico de la Cancillería del Estado con el apoyo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), con el objetivo de reducir la movilidad de los connacionales para realizar sus trámites.

“Este lanzamiento de esta plataforma, de este Consulado en Línea, viene a llenar esa sentida necesidad de nuestros compatriotas en el exterior y que requieren que el Estado Plurinacional piense en ellos”, manifestó.

Para Arce, con esa nueva tecnología Bolivia se pone a la par de otros Estados en la atención eficiente de sus connacionales que residen en diferentes países del mundo.

“Este es un cualitativo avance para que dejemos la burocracia y empecemos con el gobierno electrónico de manera rápida y económica”, afirmó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS