Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Gobernador de Tarija lamenta que trabajadores del exSedeca hayan rechazado la carta para su reintegro a sus fuentes laborales 

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, ha informado que los trabajadores del ex Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) en Tarija han rechazado la carta para reintegrarse a sus fuentes laborales, lo que escapa a la voluntad del Gobierno Departamental. 

“Lo que tenemos es la parte de los trabajadores que estaban en esa institución que han presentado un amparo constitucional, el mismo que ha sido dilucidado el día miércoles a las 17.00 horas, uno de los vocales no le dio lugar a lo que ellos decían otro lo dio parcialmente, el vocal Manzur do parte a dar parcialmente la tutela, de los 5 puntos que ellos planteaban les dieron el primero”.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha indicado que a pesar de que se hicieron todos los esfuerzos para con estas personas, ninguna quiso retornar a sus fuentes laborales.  

“Nosotros hemos estado esperando que se apersonen los trabajadores del exSedeca, no apareció ninguno, el día viernes tampoco, el día sábado en la mañana tampoco, ayer aparecieron poco más de 180 que son los que calculamos los que no cobraron sus beneficios sociales. Ayer hemos presentado todas las cartas donde se le comunicaba que por orden judicial se le está restituyendo a su fuente laboral, pero ninguno de los trabajadores quiso recibir la nota. Ahora, si los trabajadores no quieren recibir su carta escapa a nuestra voluntad pero nosotros hemos dado cumplimiento a lo que la sala determina”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS