Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 17 / mayo / 2022

Gobernación de Tarija agasaja a los periodistas en su día

El gobernador del Departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Humano, el Director de Comunicación y la Jefa de Protocolo de la gobernación, en el Día del Periodista Boliviano brindaron un agasajo y entregaron un presente a los trabajadores de la prensa tarijeña, en reconocimiento a su labor diaria en favor del departamento.

El 10 de mayo de 1865, Mariano Melgarejo mandó ejecutar al periodista Cirilo Barragán por un artículo que molestó a su dictadura. El 10 de mayo de 1938, Germán Busch decretó el Día del Periodista. Con su medida se daba el primer paso para reconocer esta actividad como una profesión y se validaba el derecho a la jubilación.

El Día del Periodista Boliviano fue instituido en la presidencia de Germán Busch, mediante Decreto Supremo de 1938, que reivindica los derechos de los trabajadores de la prensa, relacionados al seguro de salud y otros beneficios sociales, considerando a los periodistas como impulsores de la cultura del progreso colectivo, porque ejercen un beneficio positivo comparable al de la enseñanza, mereciendo por tanto el estímulo y la recompensa social.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS