Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Concejo Municipal de Tarija actuará sobre los loteamientos clandestinos

La concejal municipal, Marcela Guerrero, informó que se van a reunir con administradores del Inra, también de la Federación de Campesinos para analizar el tema de loteamientos clandestinos que se están dando en las comunidades cercanas a la ciudad de Tarija.

Tal como la urbanización que se dio en Monte Centro, donde según Guerrero están planeando realizar un similar al Mercado Campesino, pero este sería privado, por ello como autoridades van a actuar con ley sobre el tema. Además, en otras zonas cercanas a la ciudad, se está quitando áreas de producción agrícola y lo están loteando.

A su vez, manifestó que el diputado Erlan Aldana les facilitó el proyecto de ley para frenar los loteamientos, “esto corresponde a una tuición netamente nacional, lo que queremos hacer es empezar a socializar esta norma, pero conjuntamente con el Inra y las instituciones que sean necesarias”, acotó.

También comentó que lo que se quiere es salvar las zonas productivas, porque se están perdiendo estas áreas con los loteamientos, sobre todo en la provincia Cercado, “hemos perdido un 40% de área productiva”, remató Marcela Guerrero.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS