Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Advierten contaminación en la producción por el cambio de lugar del botadero municipal de Tarija

La concejal municipal, del MAS, Raquel Ramos, informó que desde los comunarios y regantes que están cerca de la comunidad de San Antonio La Cabaña, lugar donde se planea construir el Complejo Residuos Sólidos, sacaron dos votos resolutivos en los que advierten contaminación en la producción vid y otros.

En esa línea, explicó que los primeros tres meses cuando se cambie de botadero, será un relleno sanitario, es decir, lo mismo que sucede hoy en día en Pampa Galana, posterior a ello, recién se implementaría el proyecto de residuos sólidos, que por ahora no cuenta con un estudio oficial.

“Hemos hecho la petición de un informe escrito para que nos hagan conocer el proyecto, lastimosamente no nos han contestado”, apuntó. A su vez, manifestó que las 51 hectáreas que se adjudicó el municipio en esta comunidad, la ley no debió ser aceptada, porque no existe un saneamiento de tierras.

“El municipio no va a poder hacer la expropiación cuando no se tiene el derecho propietario por parte de la misma comunidad, no se puede transferir un derecho que no lo tienes”, explicó Raquel Ramos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS