Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

Tarija: Gobierno Regional del Gran Chaco asegura que no se adelantó el levantamiento de la veda

El secretario general del Gobierno Regional del Gran Chaco, Miguel Salazar, aseguró que no adelantó el levantamiento de la veda en esta provincia, puesto que los estudios técnicos realizados indicaban que sí se lo podía hacer.

Asimismo, mencionó que no se hizo el levantamiento de la veda por capricho de las autoridades tanto del Gran Chaco como departamentales, porque no se puede ir contra la propia naturaleza, además, son conscientes que de los pueblos originarios su principal fuente de alimentación es la pesca.

“No podemos ser irresponsables, no podemos perjudicar la alimentación sustancial de los pueblos originarios, porque la fuente principal de su alimentación es el sábalo”, señaló. Ante los comentarios de que en el festival del ‘Sabalito Fest’ que realizaron para levantar la veda, no había sábalos para comprar.

Salazar, desmintió esta situación e indicó que, si había sábalo para que todas las personas que asistieron a la actividad puedan comprar, “todos los que se dieron cita ahí se han llevado bastante sábalo”, finalizó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS