Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Suman cuatro las personas fallecidas tras gasificación y avalancha en asamblea universitaria de la Tomás Frías

Una Asamblea de universitarios terminó en tragedia en Potosí. En medio de la reunión se activó una granada de gas y se generó una avalancha humana. La cifra de fallecidos subió a cuatro, según la Policía.

La Asamblea fue convocada en el coliseo de la Universidad Tomás Frías para aprobar la convocatoria a elecciones de la Federación Universitaria Local.

La avalancha humana fue causada por la detonación de una granada de gas, indicó el Comandante departamental de la Policía, coronel Bernardo Isnado.   

Una vez que se detonó el gas, se generó una desesperación entre los universitarios que se agolparon en la única puerta del coliseo, generando la avalancha.

La Policía confirmó en una conferencia de prensa que tres mujeres universitarias fallecieron. Posteriormente, se confirmó la muerte de una cuarta persona de sexo feminico, que estaba en terapia intensiva.

El Comandante departamental de la Policía anunció que se realizan las acciones para aprehender a los responsables. El Rector afirmó que la UATF está declarada en duelo.

Pasado el mediodía, la Policía informó que 52 personas estaban heridas en el Hospital Universitario, entre ellas seis en terapia intensiva. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS