Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Gestión Social de la Alcaldía de Tarija llega a Pampa Redonda en colaboración de las familias

La Unidad de Gestión Social de la Alcaldía de Tarija junto a la diputada Esther Sánchez, llegó hasta el último rincón de la comunidad de Pampa Redonda con ayuda, entregando una silla de ruedas nueva para Elizabeth Jaramillo de 31 años, quien padece un cuadro de discapacidad múltiple. Asimismo, se colaboró con el traslado y la tramitación para la internación de una persona de dicha comunidad en el Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencias y Salud Mental (INTRAID) a solicitud de su familia.

“Estamos visitando una familia en Pampa Redonda, vinimos ya antes a entregarles víveres porque hemos identificado esa necesidad. Gracias a las gestiones realizadas por la esposa del Alcalde, la doctora Gabriela Lema, conseguimos una silla para un integrante de la familia; para otra estamos coadyuvando con una internación. Esta familia realmente necesita el apoyo solidario y para nosotros es importante salir del área urbana, llegar también a las comunidades de nuestro Municipio”, dijo Noemí León, miembro de Gestión Social.

Por su parte la beneficiaria y madre de familia oriunda de Pampa Redonda, señora Verónica Jaramillo, contó que tiene cuatro hijos de los que tres presentan algún grado de discapacidad, situación por la que vive muy estresada por lo que manifestó que esta ayuda es muy útil para sobrellevar la adversidad. En ese contexto agradeció a Gabriela Lema, esposa del alcalde Johnny Torres, por llegar al campo con apoyo ya que es donde remarcó se tiene mucha necesidad.

La diputada Esther Sánchez, al respecto mencionó que se ha gestionado junto a Gestión Social esta cooperación pues hay muchos casos en el área rural que aseguró deben merecer atención de las autoridades con posibilidad de ayudar. Asimismo, agregó que a petición de la familia se coadyuvó en el traslado de una integrante de la comunidad hasta dependencias del INTRAID, con la finalidad de que reciba un tratamiento por una patología nerviosa y psicológica.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS