COD de Tarija pide al gobernador Montes cumplir la resolución de la justicia y reabrir el Sedeca

El dirigente de la Central Obrera Departamental de Tarija, Roberto León, ha manifestado que el gobernador Montes esta siendo mal asesorado en el tema del Sedeca, pues asegura que los trabajadores tienen que volver a sus mismos puestos de trabajo en el Sedeca.

Asimismo ha indicado que si no se cumple lo dictado por la justicia, el gobernador Montes puede ser aprehendido, además tiene que pagar los sueldos de los meses que se afectaron a los trabajadores

El gobernador tiene hasta las 4 de la tarde para restituir a los trabajadores, caso contrario se le puede iniciar más procesos, además de acumularse más deudas.

Además ha dicho que en caso de haber casos de corrupción en el Sedeca, se debe dar con los implicados y sacarlos de la empresa, pero no por ello se debe perjudicar a más de 300 trabajadores en sus fuentes de trabajo.

Entre tanto, para la gobernación, el tema esta cerrado y los trabajadores serán restituidos en la nueva empresa caminera que se ha creado, ya que consideran imposible que el Sedeca vuelva a funcionar.