Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 22 / mayo / 2022

Aseguran que por el Covid-19 se descuidaron otras enfermedades en Tarija

Ante los casos de rabia felina en la ciudad de Tarija y canina en el municipio de Bermejo, el presidente del Colegio de Veterinarios, Miguel Dávila, dijo que por la aparición de la pandemia del Covid-19, la población en general tomó más recaudo sobre esto, y se olvidó de las demás enfermedades.

Asimismo, mencionó que esta enfermedad “siempre” estuvo presente en el departamento, pero era bloqueada por las diferentes campañas de vacunación que se realizaban, sin embargo, la situación actual de Tarija es “preocupante” porque hace muchos años que no se tenían casos de rabia en animales, menos en personas.

“Con esto de la pandemia todos estuvimos concentrados en prevenir al Coronavirus, y se descuidó prevenir otras enfermedades”, sostuvo Dávila. Para finalizar que la rabia canina, felina, bobina y la de las personas es el mismo virus que se contagia mediante la saliva.

“La rabia es la misma, si alguien tiene una herida y tiene contacto con la saliva de algún animal se puede contagiar, la rabia es la misma”, finalizó el presidente del Colegio de Veterinarios de Tarija, Miguel Dávila.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS