Trabajadores municipales de Tarija comienzan diálogo con autoridades sobre el incremento salarial

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Municipales, Iván Mogro, ha informado que se está avanzando satisfactoriamente con el Ejecutivo Municipal respecto al pliego petitorio presentado en pasados días, que contempla puntos como la modificación del reglamento del trabajador y las garantías respecto a la estabilidad laboral.

Asimismo ha indicado que hasta el momento, los personeros de la Alcaldía como el secretario de Administración, Economía y Finanzas Públicas, Renán Castillo, están canalizando las demandas de los cuatro sindicatos: Administrativos, Obras Públicas, Matadero Municipal y la Entidad Municipal de Aseo Tarija (EMAT).

“Nosotros estamos coordinando de muy buena manera con la parte ejecutiva, nosotros estamos pidiendo cosas que están dentro de la Ley General del Trabajo y por supuesto que no haya abusos en la Alcaldía, que se cumpla con las recontrataciones, nada más. Estamos muy cohesionados y en cuanto al personal de planta no hemos tenido mayores problemas, ahora, sí hay diferentes criterios sobre el personal en línea”.

Además, ha señalado que este lunes se desarrollará uno de los puntos álgidos en cuanto al pliego petitorio, el incremento salarial.